Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

domingo, 16 de octubre de 2016

Booktag: Harry Potter

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
¡Hoy es domingo de tag! ¿Que de dónde me he sacado eso? Ni yo lo sé.
Aprovechando la noticia de que el universo de Harry Potter no ha dejado de expandirse, he vuelto con este tag.

Este booktag lo vi en el blog Detrás del Conejo Blanco que lo dejo por aquí para que puedan echarle un vistazo.
Antes de empezar, ¡no hay spoilers!



1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Probablemente, y es que no podría decir otro, que Harry Potter y la piedra filosofal, y es que es el libro que lo empezó todo, donde conocimos a Harry, donde vimos que un niño al que habían maltratado desde que era un bebé, era una celebridad en un mundo de magos. Mundo de magos en el que nosotros también entramos con Harry, donde conocimos al niño que sobrevivió y nos hicimos amigos de sus amigos. Libro, con el que aprendimos que es leviósa, no leviosá, y gracias al que todos los años esperamos que llegue nuestra carta de Hogwarts. (Que yo ya tengo, porque no soy muggle.) 





2. ¿Cuál es tu película favorita?

Sin dudar ni un poquito, me quedo con Harry Potter y el misterio del príncipe y es que parece que le tengo un cariño especial a esa película, porque aunque, no sea una adaptación 100% fiel a los libros, hay ciertas escenas que simplemente me tocan la fibra y me parecen adorables (aunque probablemente sólo me lo parezcan a mi porque soy toda una rarita.) 




3. ¿Cuál es el libro que menos te gusta?

Sin necesidad de redoble de tambores, esta consigna va para Harry Potter y la cámara secreta. Y es que aunque realmente me gustaran todos y cada uno de los libros de Harry Potter, este me resultó probablemente el libro más pesado de toda la saga, y es que realmente sentí que el tiempo pasaba muy lento en la historia. Sin más. 

                                                 (Espacio patrocinado por el pelo de Snape.)



4. ¿Cuál es la película que menos te gusta?

Como me pasa con los libros, no he odiado ninguna de las películas de Harry Potter, porque dentro de lo que cabe, y sobre todo, si las comparas con las de Percy Jackson, las adaptaciones de Harry Potter son lo mejor del mundo. (Seriously, ¿han visto las adaptaciones de Percy Jackson?) Y aunque no odie ninguna, sí que hay una película que simplemente, cuando la ponen en la tele me desquicia, y es... Harry Potter y el cáliz de fuego, y no sé por qué, pero creo que desde pequeña me aburría esta película y no he podido superar el sopor que me produce. 

5. ¿Qué partes te hicieron llorar? 

Muchas. Todas. No, ahora en serio, muchísimas escenas que quizá no tenían intención de hacer llorar a nadie me creaban una angustia y unos nudos en la garganta...

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

¿Hola? ¿De verdad me estás haciendo esta pregunta en un tag que va, en todo su contenido desde una punta a otra, de Harry Potter? (Sara, en realidad estás contestando porque quieres...) Bueno, por si quedaba alguna duda: Harry Potter, pls.  


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Draco Malfoy; queridas, ante nosotras tenemos a un sangre pura, rico, que a mi personalmente me encanta. ¿Que si su actitud no me molesta? Sinceramente y sin exagerar, mi carácter cuando me despierto es probablemente mil veces peor que el de este hurón. 


[Inserte aquí todas las razones por las que me gusta Draco Malfoy]





8. ¿Cuál es tu personaje favorito? 

Me niego a elegir a un solo favorito, es más me niego a elegir. Bueno, quitemos de la lista a personajes como Umbridge, Severus, Albus o Ginny. 

9. ¿Cuál sería tu patronus?

Aquí tenemos un problema, y es que yo pensaba, y tenía muy claro que mi patronus sería un lobo. Hice el test en Pottermore y me salió un zorro. Fail.


10. Si pudieras elegir: ¿Piedra, varita o capa de invisibilidad?

¡CAPA! ¡CAPA! ¿Sabes la cantidad de cosas que podría hacer con una capa invisible? Además, según los cuentos de Beedle... ¡LA CAPA!

11. ¿En qué casa estarías?

¡Volvemos al drama! Desde siempre, yo he pensado que iba a estar en Ravenclaw, y siempre me he considerado Ravenclaw; sin embargo, cuando hacía tests tontos me salía que era de Slytherin y me dije a mi misma "Uy, pues ahora que lo dices tengo características de las dos casas, mejor voy a hacer el test oficial de Pottermore, y que él me diga en qué casa estoy realmente." WROOONG ¿El problema? Pottermore me dejó elegir casa. Me dejó con las dudas que tenía y más. Supongo que soy una Slytherin un poco cerebrito, o una Ravenclaw con demasiada ambición. ¡MIRA MAMÁ, SOY DIVERGENTE DE HOGWARTS! 


12. ¿Cuál es tu asignatura favorita?

¿Hola? Voy a un colegio de magos, en las asignaturas se hace magia, es imposible tener una favorita. Todas son geniales, desde transformaciones hasta cuidado de criaturas mágicas pasando por defensa contra las artes oscuras

13. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Uf... Esta está difícil, estoy entre el profesor Binns y Umbridge... Es broma. Lupin o McGonagall probablemente.

14. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Todos.


¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿En cuál?
¡No te olvides de dejarlo en los comentarios!


Y sé que hay un par de preguntas más, pero me pareció bien dejarlo aquí.
Y... ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario