Frase de la semana

-¿Así es como normalmente planeas mi caída? -Sí, con tizas de varios colores. [Baz y Simon]
[Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell]

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: El oráculo oculto - Rick Riordan

¡Bienvenidas, pequeñas ratas de biblioteca!
¡Primera entrada del año! (Voy casi tan atrasada felicitando el año con danisnotonfire.)
(Porque soy una maldita torpe que todas las publicaciones que ha ido haciendo las ha dejado en borradores en vez de publicarlas, viva yo.)
¡Vengo con una reseña del primer libro que he leído este año!

Título: El Oráculo Oculto. Las pruebas de Apolo I.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura / tapa blanda. (A elección personal)
ISBN: 9788490435847
Precio: (aprox.) 17 € tapa dura. 16€ tapa blanda.
Lugares donde comprarlo:
-Amazon (tapa blanda)
-La casa del libro (tapa dura)

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión personal: 
Llevaba más tiempo del que podríais creer esperando poder tener este libro entre mis manos; Rick Riordan es uno de mis autores favoritos en lo que a literatura juvenil se refiere. Me parece que salió en noviembre, y yo no pude tenerlo hasta el seis de enero, cuando por fin me dieron los regalos de Navidad. (En España se celebran los Reyes Magos y los regalos se dan el día seis de enero por la mañana.)

La fangirl de Percy Jackson ha llegado. No pude contener la alegría cuando me adentré en las páginas del libro.
Volver a leer una historia a manos de este autor que sabe mezclar en perfectas proporciones la mitología clásica y la narrativa juvenil. Consigue hacer que te adentres en su mundo, en el Campamento Mestizo.
Como siempre, consigue que te ates a sus personajes, ya sea porque no quieres que desaparezcan (que la historia acabe) o por el mero hecho de que desees su más dolorosa muerte. (Si has leído la saga de "Los héroes del Olimpo" sabrás de lo que hablo, ¿verdad, Octavio?) 
En fin, que soy fan del autor.
Además, algunos de los personajes más queridos de sus más reconocidas series, hacen pequeñas apariciones.

ALERTA SPOILER.
SOLANGELO ES CANON, PERRAS.
Además, la relación padre e hijo que empiezan a construir Will y Apolo es maravillosa. #JustSaying
SOLANGELO SIGUE SIENDO CANON.

Te pido disculpas por mi novio.
Nico puso los ojos en blanco.
¿Podrías evitar...?
¿Prefieres"amigo especial"? preguntó Will. ¿O "media naranja"?
Medio incordio, en tu caso.gruñó Nico.
Me las pagarás

FIN DEL SPOILER

En fin, que espero que les guste, tanto como a mi, la nueva obra de nuestro autor mitológico-juvenil favorito.


Puntuación: 9/10

Y...
¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario